ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

L’ACGIL és un espai de trobada i de llibertat per a tots els cristians gais i les cristianes lesbianes que volen compartir les seves vivències, viure naturalment la seva fe i la seva homosexualitat, i així realitzar un creixement personal.
Subscriu-te a les notícies
Home > Notícies > Detall notícia

Detall notícia

« tornar a notícies

LA COMUNITAT APOSTÒLICA FRONTERES OBERTES DAVANT LA DIADA INTERNACIONAL CONTRA L'HOMOLESBOTRANSFÒBIA

La CAFA es pronuncia amb motiu de la diada internacional contra l'homolesbotransfòbia

15/05/2014 - Con motivo de la celebración el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, como Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA), denunciamos el mensaje de odio y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, por parte de la mayor parte de jerarquías e instituciones religiosas, cristianas o de otras religiones.
Denunciamos el uso deleznable de la religión, subvencionada con dinero público, para fomentar el rechazo y la discriminación legal de estos colectivos, faltando a la verdad desde la ciencia y actuando en contra de los Derechos Humanos.
Denunciamos la falta de interés por parte de las instituciones educativas en llevar a cabo las acciones pertinentes para erradicar el acoso escolar hacia menores LGTB.
Denunciamos la falta de compromiso de las instituciones que deben velar por la no discriminación en los centros de trabajo, hacia las personas LGTB.
Denunciamos la ausencia de protocolos sanitarios dirigidos a las mujeres lesbianas.
Denunciamos la estigmatización de las personas transexuales en todos los niveles sociales.
Denunciamos la ausencia de planificación y actuaciones para la no discriminación de personas ancianas LGTB en centros residenciales.
Denunciamos así mismo, las políticas neoconservadoras de los diferentes gobiernos estatales y autonómicos, que conllevan la pauperización y la pérdida de derechos de la sociedad en general y de los jóvenes LGTB en particular, agravando en muchos casos su difícil situación. De igual forma, los recortes en prestaciones sociales y sanitarias conllevan que personas con VIH y otras muchas enfermedades se vean abocadas a una realidad contraria a la dignidad que merece todo ser humano.
Como comunidad ecuménica e inclusiva cuya base es el Evangelio y el respeto y fomento de los Derechos Humanos, nos posicionamos del lado de toda persona que es discriminada y trabajamos para la liberación integral del ser humano, la igualdad de derechos y la justicia social.
Basta de homofobia institucional, religiosa y social.

Vincles relacionats

pujar
Associació Cristiana de Gais i Lesbianes - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Disseny i programació: Clickart