ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

L’ACGIL és un espai de trobada i de llibertat per a tots els cristians gais i les cristianes lesbianes que volen compartir les seves vivències, viure naturalment la seva fe i la seva homosexualitat, i així realitzar un creixement personal.
Subscriu-te a les notícies
Home > Notícies > Detall notícia

Detall notícia

« tornar a notícies

Comunicat d'ACGIL a suposat representants de gais protestants.

Comunicat d'ACGIL a suposat representants de gais protestants.

06/07/2007 -

La Associació Cristiana de Gais i Lesbianes con la intención de aclarar posibles malentendidos que últimamente han tenido lugar, respecto a las acciones y actitudes de supuestos representantes de los gays evangélicos en España, querría puntualizar:


 


1)      En España hay gran cantidad de asociaciones y grupos cristianos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (lgtb). Algunos de ellos están formados exclusivamente por personas evangélicas o por católicas, pero una gran parte tienen un planteamiento ecuménico. Por esta razón es posible encontrar entre sus miembros a personas que pertenecen o han pertenecido a diferentes iglesias evangélicas.


 


2)      En líneas generales estos grupos pretenden: dar acogida a cristian@s a los que les es difícil vivir con naturalidad su orientación sexual y su fe, ser testimonio para las iglesias de la existencia de cristian@s que aman a personas de su mismo sexo, y hacer propuestas que hagan de nuestras iglesias lugares más plurales e integradores.


 


3)     Pero también, en estos grupos, se hace una crítica y se llama la atención de las actitudes homófobas que las iglesias puedan tener y que producen sufrimiento a muchas personas. Una crítica, que pese a la dureza en la discusión, siempre tenga en cuenta el respeto a los demás, y que no esté basada en descalificaciones que no permitan entendernos, y nos dificulte la construcción de una sociedad y unas iglesias más justas.


 


4)     A pesar de que el nombre de algunos grupos pueda llevarnos a confusión, no existe ningún grupo homosexual que represente a todos los homosexuales evangélicos de nuestro país, ni siquiera a una minoría significativa. Por lo que las diferentes personas que dicen representar al movimiento gay evangélico no hacen más que hablar en nombre propio, o de una pequeñísima minoría.


 


5)     Nosdesmarcamos absolutamente de las palabras y las acciones que Andrés de la Portilla ha realizado, realiza, o realizará en el futuro. Nuestra línea de trabajo, y por tanto la de los evangélicos que forman parte de ACGIL, no coincide de ninguna manera con la suya. Por lo que desearíamos que en el futuro no hubiese, ni se potenciase,  ningún tipo de malentendido en cuanto a la representatividad del movimiento lgtb evangélico español.


 


Lamentamos profundamente el malestar y el daño que algunos comportamientos, de ningún modo aceptables, hayan podido causar a personas, que aún teniendo una opinión diferente a la nuestra en cuanto a la aceptación de personas lgtb en las iglesias, merecen todo nuestro respeto.


 


Queremos dejar constancia de que nuestra línea de actuación sigue siendo la tolerancia, el diálogo, la crítica constructiva y el respeto mutuos.


 


Barcelona 4 de Julio de 2007


pujar
Associació Cristiana de Gais i Lesbianes - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Disseny i programació: Clickart