ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

L’ACGIL és un espai de trobada i de llibertat per a tots els cristians gais i les cristianes lesbianes que volen compartir les seves vivències, viure naturalment la seva fe i la seva homosexualitat, i així realitzar un creixement personal.
Subscriu-te a les notícies
Home > Notícies > Detall notícia

Detall notícia

« tornar a notícies

Comunicat d'emergència davant la necessitat URGENT!

Davant el greu terratrèmol esdevingut al Perú, us possem un recurs per a fer front a la necessitat que allà hi ha.

És la teva oportunitat!

17/08/2007 -

Davant el greu terratrèmol esdevingut al Perú, us possem un recurs per a fer front a la necessitat que allà hi ha. Si per qualsevol cosa no us va bé aquest mitjà, pregunteu al vostre mossèn, pastor o responsable per a saber quina potser una altre opció per col·laborar-hi. No t'estiguis quiet/a!


L’Admin


Llamamiento de la PESE con motivo del terremoto en Perú


COMUNICADO "EVANGÉLICOS ESPAÑOLES UNIDOS ANTE LA EMERGENCIA"


Diaconía


17-8-07


Queridos hermanos:


Una vez más, lamentablemente, nos ponemos en contacto con vosotros para pedir vuestro apoyo solidario a favor de los supervivientes del terremoto ocurrido ayer en Perú. La cifra de muertos por el terremoto asciende ya a 387, mientras que la de heridos se estima en más de 1500.


Las ciudades más afectadas fueron Ica, Chincha y Pisco. En el centro de Ica -cuya temperatura media es de 14 grados- la gente acampó en la noche con las pocas pertenencias que les quedaban, por el temor a que sigan las réplicas y por lo tanto los derrumbes. Y es que en los poblados Tierra Prometida y la zona de Los Molinos, alrededor de 300 casas se han derrumbado. En Chincha, el puente San Clemente colapsó y varios tramos de la carretera se habían hundido, impidiendo el tránsito.


La ciudad de Pisco, la más afectada por el seísmo, se encuentra entre ruinas por la destrucción del 70 por ciento de sus edificios, y algunos cadáveres permanecen en las calles dado que el Hospital general está totalmente colapsado y no hay morgue. Las primeras imágenes muestran casas desoladas y la ciudad vive sin suministros de agua y energía, al tiempo que la carretera Panamericana se encuentra cortada, lo que ha obligado a movilizar la ayuda por aire.


La P.E.S.E (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia) hace un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de España a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar en lo posible a aminorar un poco las consecuencias del desastre natural ocurrido en Perú.


La citada plataforma es compuesta actualmente por las siguientes entidades y denominaciones: Diaconía, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación, Testimonio Cristiano a cada Hogar, Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, IERE, Buenas Noticias y Cuerpo de Cristo.



Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de la población y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que estén trabajando en la zona. Un 10% del mismo se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda en estos momentos tan críticos. Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis.


"Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros escasez. Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos" II Co.8:13-14.


Los donativos pueden enviarse a:

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía.

Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907


*Los que quieran recibir acuse de recibo envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección (los que quieran desgravarlo de la declaración del IRPF), a pese@diaconia.es



Associació Cristiana de Gais i Lesbianes - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Disseny i programació: Clickart