ACGIL - Associació Cristiana de Gais i Lesbianes

L’ACGIL és un espai de trobada i de llibertat per a tots els cristians gais i les cristianes lesbianes que volen compartir les seves vivències, viure naturalment la seva fe i la seva homosexualitat, i així realitzar un creixement personal.
Subscriu-te a les notícies
Home > Notícies > Detall notícia

Detall notícia

« tornar a notícies

17 de maig, dia internacional transfòbia, homofòbia.

<span lang="ES" style="FONT-SIZE: 16pt; COLOR: red; FONT-FAMILY: 'Comic Sans MS'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-far

23/05/2008 -

Ha sido una semana muy intensa, que comenzó con la celebración de la jornada sobre discriminación laboral de las personas transexuales y que, dirigida a un grupo de delegados de UGT, sirvió para que ellos conociesen de primera mano la transexualidad y así pueda defender mejor en las negociaciones colectivas y en el día a día de la empresa los derechos de hombres y mujeres transexuales.

 

Al día siguiente, en el Parlament de Catalunya se conmemoró el día contra la homofobia y transfobia. Es muy importante que las instituciones más representativa de Catalunya se sume al reconocimiento de los derechos dela personas homosexuales y transexuales y, además, se reconozca que la causa de la mayor parte de nuestro sufrimiento es causado por la homofobia y transfobia de una parte de la sociedad.

 

El sábado 17 se colgó por primera vez la bandera arco iris en la sede del ayuntamiento del distrito de Sant Andreu, siendo este un paso más del reconocimiento de la realidad de las personas Gays, Lesbianas y Transexuales.

 

Finalmente, un grupo ultraderechista ha convocado una manifestación de personas normales para protestar contra la homosexualidad, porque según ello no es lo normal. Desde ATC pensamos que lo importante no es lo que sea normal, que es cuestión opinable, sino respetar el derecho de todo el mundo a vivir sin ser agredido por razones ideológicas. Tampoco parece muy normal el nazismo y sin embargo los convocantes de la manifestación lo deben mirar con buenos ojos. En resumen, seguimos luchando para conseguir una sociedad más justa, donde “el ama al prójimo como a ti mismo” o el Imperativo categórico de Kant deje de ser una utopía.

Descarregar arxiu:
Vincles relacionats

pujar
Associació Cristiana de Gais i Lesbianes - C. Verdaguer i Callís, 10, 08003 - Barcelona - info@acgil.org
Disseny i programació: Clickart